Dos hipotecas

Mi pareja y yo queremos comprar un piso, ella tiene unos ahorros. Yo no tengo nada y ademas tengo un préstamo personal.
Mis preguntas son:
¿Puedo ir a un banco, pedir una hipoteca por el importe del préstamo más el importe de los ahorros de mi pareja, poniendo un bien distinto al piso que nos queremos comprar como garantía y luego ir al banco donde esta la hipoteca del piso para pedir que nos hagan una subrogación?
y
¿Si hago la operación de la hipoteca para el préstamo más el aporte en efectivo, el banco del piso se negaría a concedenos la subrogación?
Nota: Calculando las cuotas así por encima tendría un 40 % de endeudamiento.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo único que. En la actual situación de crisis, interesa a un banco o caja es saber si con la capacidad de pago de vds dos podrán hacer frente a la hipoteca que les concedan. Tener más o menos bienes para ofrecer en garantía no les importa más que para rellenar el formulario siinceramente hablando.
Tengan tambienh en cuenta que en ocasiones muchos bancos hacen guerras entre si para robarle hipotecas a la competencia, aprovechesen, pregunten en cuantos bancos puedan y decídase por el que le ofrezca mejores condiciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas