Elección hipoteca

Hola, me gustaría que aconsejaras cual es la mejor opción de hipoteca de las dos ofertas que tengo, es que con los números soy bastante negado. La vivienda tiene un valor de 207000 +iva y necesito un préstamo de 163000. Las dos opciones son:
- Si me subrogo al préstamo que tiene concedido la promotora serian: primer año 3%, resto años EUR+0,65 (revisión anual); comisión de apertura 0,50%; seguro vida; seguro hogar; los gastos de notaria, registro, gestoría y AJD los paga la promotora si me subrogo al préstamo que tienen concedido, según acuerdo que tengo con ellos cuando firme contrato de compraventa.
- Y la otra oferta es de Ibercaja: primer año 2,65%, resto de años EUR+0,40; comisión apertura 0,25%; seguro vida y tres recibos domiciliados. Pero tendría que pagar gastos notaria, registro, gestoría y AJD, porque no me subrogo al préstamo que tienen concedido.
Muchas gracias
Respuesta
1
He estado echando números y bueno, estas cosas son muy complicadas ya que intervienen factores variables como el EURIBOR que puede subir y bajar y dependiendo de eso mis cálculos pueden fallar.
Yo elegiría la primera opción, me subrogaría al préstamo del promotor. Las condiciones del préstamo no son mejores pero te evitas pagar todos los gastos que superan el beneficio que puedes tener en la cuota durante toda la vida del préstamo. Claro si el tipo de interés sube mucho, abra un momento que esto no sea así y te saldría mejor elegir la segunda opción pero lo veo improbable.
Yo, si fuera tu elegiría la subrogación. Pero es una decisión totalmente personal y que finalmente has de tomar tú. Ya que puede que a la larga, dependiendo del tipo de interés, esa no sea la mejor opción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas