Cobro indebido

Hola experto
Tengo un problema con el Banco Azteca pues yo fui cliente de ese banco con una tarjeta, la ultima deuda que tuve la cancele en julio de este año hace unos días me enviaron un requerimiento de pago diciendo que tenia un consumo del año 2007 y que no se me cobro porque mastercar no dio la autorización.
Pues yo no creo nada en lo que ellos me dicen mi prueba es que en mi ultimo estado de cuenta figura deuda cero y como ese banco se esta quedando sin clientes por sus abusivos cobros de interés ahora ven la manera de quitar plata haciendo consumos fantasmas.
Pedí lo detalles de esta supuesta deuda y para mi sorpresa en el primer día que fui me dijeron que tenia dos cuentas que no se me abian cobrado per a la hora de la hora me cobran solo de una.
Mi pregunta es:
¿Cómo puedo defenderme ante este problema?
¿Es válido la explicación que ellos me dan al decir que mastercar no confirmo el consumo y que por eso recién me la están cobrando?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de pedirle nada el banco tiene que demostarle documentalmente que vd hizo ese pago en el año 2007. Si en su ciudad hay algún abogado de oficio o una oficia municipal de información al consumidor acuda a ellos.
Hablando claro, que no le cuenten milongas ni chorradas, vd exija que le digan ciudad, fecha y comercio donde dicen que hizo el consumo. Aun en ese caso deberían también decirle por que no se lo han comunicado hasta ahora, ellos tienen responsabilidad en este caso por la demora
Si tiene más dudas, pregúnteme
Cierre la pregunta y puntúe mi respuesta
Ya reclame al banco y la respuesta que me dan es que no se confirmo tal consumo en su debido momento y que por eso recién el sistema me lo cobra.
Pero es válido esta situacio.
Porque yo no estoy seguro si realice este consumo en tal fecha y si lo consumí lo tengo que haber pagado pero no tengo como demostrar porque los recibos como ya los tenia cancelados no me preocupe en guardarlos porque nunca pensé que tendría este problema.
¿Qué me sugieres?
Si tiro en su día los recibos y ademas no esta seguro de haber consumido o no en la fecha, va a tener muy difícil demostrar que no lo hizo. Si, además, el banco no le atiende su reclamación, la única posibilidad que tiene es acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de su ciudad o a un abogado para que pida le demuestren que vd hizo ese consumo. Si es una tienda, tiene que haber un resguardo firmado por vd autorizando tal consumo o compra.