Calculo de rentabilidad

¿Me podrías decir el tipo de interés que me están dando, y cómo se calcula, en una inversión de 3.050 euros de capital que me ha generado 34,96 euros de intereses en un plazo de 90 días?
Sobre todo me interesaría saber cómo se calucula, es decir, qué fórmula se utiliza.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Respuesta
¿Si en un trimestre te han dado 34,96? En cuatro trimestres (¿un año) te darán 139,84?.
Dividimos 139,84/3.050,00= 0,0458. Esto es que si el interés de referencia (supongo que es el EURIBOR) no se altera, la inversión te da un 4,58% anual.
No sabía que la fórmula que se utilizaba era tan sencilla. Pensaba que era más compleja.
Muchas gracias por su respuesta.
Saludos.