Pueden cobrarme sin permiso

Hola, aver si podéis ayudarme, la cuestión es que en mi banco, la caixa, me han pasado un recibo por la cara de 100 euros, yo no tengo nada con esa compañía que me ha cobrado los 100 euros, por eso no debería de hacer ese pago, pero esa no es la cuestión
   La cuestión:
    1.-Porque mi banco ha efectuado ese pago sin yo haber firmado ningún documento autorizándolo
    2.-Si puedo reclamar que me devuelvan mi dinero, que ocurre si lo reclamo pasado 15 días, y por ultimo si puedo reclamar o aludir a alguna ley pera que me indemnicen de alguna manera o por lo menos causarles molestias al igual que ellos me las causaron a mi.
   Un Saludo

1 respuesta

Respuesta
Los recibos no aceptados previamente, suelen tener hasta treinta días para poder devolverlos sin ningún problema. Normalmente, la última fecha para devolverlos suele ir puesta en el cargo que le efectúa la entidad financiera.
Es evidente que es una molestia, pero a buen seguro que La Caixa no sabía que el recibo no era de su conformidad, y lo hizo pensando que estaba cumpliendo alguna instrucción suya que ellos desconocían. Es bastante habitual que en ocasiones ordenemos el débito en nuestra cuenta de algún recibo sin avisar al banquero.
Si dicha entidad le devuelve el recibo, el problema está resuelto. Los problemas podrían sucederse si Vd. no lleva el recibo a devolver, ya que aunque les busque las cosquillas, fíjese Vd. que problema le va a causar a la Caixa, cuyo equipo jurídico podría perder todo el tiempo del mundo con Vd. que en definitiva sería el único perjudicado. Ellos cobran igual por trabajar más que por trabajar menos.
A mi juicio, en ningún caso tendrá derecho a ningún tipo de indemnización, solo tendrá múltiples gastos y problemas si se mete en algo de esto.
A su discrecciòn.