¿Me devolverán la parte del seguro de vida?

Hola y gracias por adelantado porque este foro es una maravilla.
Mi problema es el siguiente; voy a subrogar el acreedor de mi hipoteca, es decir, cambio de banco mi hipoteca, en el anterior ya tengo pagado un seguro anual de vida que pagué en febrero, en la nueva entidad me hacen contratar un nuevo seguro de vida, y mi pregunta es si yo puedo reclamar a la entidad anterior que me devuelva la parte proporcional de la cuota anual (febrero 2009-febrero 2010) que me corresponde.
Por otra parte, me pasa lo mismocon el seguro de hogar, quería saber si puedo también reclamar la parte proporcional no satisfecha.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si, puedes y debes reclamar la parte de el seguro que no has consumido y darlo de baja, ya que de no ser así caerías en un doble seguro que en caso de desgracia no te cubriría puesto que no puedes tener un doble seguro sobre la misma propiedad. Cuando ya tengas clara la subrogación y el día de la firma, comunica a tu banco que vas a dar de baja el seguro, si se ponen duros comunícalo mediante burofax.
¿Puedo reclamar también el seguro del hogar?
También puedes reclamar el seguro del hogar puesto que al cambiar la hipoteca de banco también cambia la propiedad en prenda, es decir ya no pertenece la prenda al anterior banco con lo cual el seguro del hogar debería ser modificado para poner de beneficiario al nuevo banco. Y como lo vas a asegurar con el nuevo banco deberás dar de baja el anterior seguro, para eso mejor acude a tu banco a darlo de baja en cuanto firmes la subrogación y antes de hacer el nuevo seguro. Si te ponen pegas haz que tu nuevo banco o compañía de seguros se pegue con la anterior, argumentándoles que hasta que no te cancelen el anterior no firmaras ninguno nuevo pues no es legal tener dos seguros sobre la misma propiedad.