Cambio de Hipoteca VPO a otra entidad ¿Se puede?

Hola, antes que nada, gracias por vuestro tiempo y ayuda. Mi consulta es la siguiente:
Tengo una vivienda desde hace 2 años y pago religiosamente mi Hipoteca con la Caja que en su día pactó con la constructora. El caso es que desde entonces no hemos parado de tener problemas con recibos devueltos de luz y agua, cobro de comisiones no pactadas... En fin, el caso es que me gustaría cambiar a otra entidad pero al tratarse de VPO no sé si es posible. Soy de Andalucía, he llamado a la Junta pero no me saben dar una respuesta exacta, y lógicamente en la entidad donde tengo la Hipoteca me dicen que no puedo cambiarla por tratarse de unas condiciones especiales al ser VPO. ¿Tengo alguna posibilidad de cambiar de banco? En caso afirmativo, ¿Qué debo hacer? Espero que podáis ayudarme, muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
No, no podrás cambiar la hipoteca de banco a no ser que renuncies a las condiciones de hipoteca preferente de VPO.
No obstante, y tal como está el mercado financiero, podría ser que en otro banco pudieras encontrar mejores condiciones.
Te aconsejo que vayas a otra entidad bancaria, que les preguntes si se podrían subrogar tu hipoteca y los documentos que les hacen falta para tramitarlo.
Ofréceles la domiciliación de la nómina, el pago de recibos y contratación de servicios bancarios, para que les resulte a cuenta la captación de un cliente nuevo. Aunque ahora no hay ningún banco que se mate por captar una hipoteca, al contrario, lo que quieren son depósitos.
Pueden preguntarme directamente de nuevo con más datos.