Caixa galicia

Tengo 3.000euros en un depósito a plazo, que me finalizan pronto.
En la entidad que estoy me recomiendan que invierta en "participaciones preferentes" un producto que la deuda es de la entidad.
http://inversores.caixagalicia.es/StaticFiles/VGNT001/FICHEROS/Emisiones/Pdf%20Emisiones/2009_03_Emision_D_Resumen_EXPLICATIVO.pdf
¿Qué opinas, puedo invertir aquí? ¿O sería mejor otro producto con capital garantizado?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Hombre, estas decisiones son bastante personales ya que depende del riesgo que quieras asumir y de tu situación y estabilidad.
Las participaciones preferentes tienen riesgo ya que dependen de demasiados factores y no tienes asegurado 100% la rentabilidad que te ofrecen en un principio, pierdes las garantías del Fondo de Garantía de Depósitos, es una inversión a largo plazo que puedes hacer liquida en cualquier momento pero que dependes de que alguien te compre tus participaciones y hay que tener en cuenta su valor en el mercado que puede ser inferior al que las compraste tu y por lo tanto puedes perder dinero.
Es un producto muy complejo por lo que tienes que tener muy claro como funciona, la verdad es que viene muy bien explicado en el enlace que me has facilitado.
De todos modos, no es mucho dinero como para invertir en este producto, aunque como te he comentado al principio has de tener en cuenta tu situación.
Espero haberte ayudado, cualquier consulta que te pueda surgir no dudes en hacérmela.
Gracias por la aclaración.
Tal vez otra clase de producto seria mejor.
Si, si no lo tienes claro y no quieres asumir riesgo elige otro tipo de productos como una IPF o un plan de ahorro que ahora están dando buen tipo de interés.
Un saludo y por favor no olvides puntuar la respuesta para poder cerrar la pregunta.
¿Puedes recomendarme una página donde pueda ver las IPF de varias entidades?
Por ejemplo:
- www.mejoresdepositos.com A la izquierde de la página tienes numerosas cajas y bancos donde puedes consultar. También puedes consultar por importes.
- www.iahorro.com En esta página introduces el importe y el plazo de tiempo de la inversión y te da las opciones que pueden interesarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas