Hipoteca carencias

Hola bueno estoy un poco confundida y me siento engañada.
Me compre un piso en 2005 y solicite 228 mil euros me lo dieron sin problemas con 5 años de carencias( se que es el periodo en el que solo pago intereses sin mover la hipo, ¿pero no se nada más) me podrías explicar un poco más? Bueno el caso es que me tasaron la casa 120 mil euros para pagar menos intereses porque tenia meonos de 25 años y tal. Total que a finales de año 08 me llega una carta en la que tengo que pagar 6 mil euros porque dicen que el registro no considera que mi casa valga 120 mil euros si no 200 mil euros y que no me vale el bajo interés al que yo me había acogido para pagar menos total que tengo que pagar los 6 mil euros en atrasos. ¿Esto es normal? ¿Y por qué no tengo la copia de las escrituras de la hipoteca la verdad que ya mismo termina la carencia y no se ni cuanto tengo que pagar al mes ahora solo pago 700 euros me subirá mucho?
Perdona si no me explicado bien pero tengo tantas dudas que me lio je je
muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo lo que quieres decir, ya que el Registro no entra en la valoración de las viviendas, únicamente se limita a inscribir los actos que se formalizan en escritura pública.
Para ver si nos aclaramos, lo primero que tienes que hacer es pedir una copia de la escritura en el banco donde tienes la hipoteca o en la notaría donde la firmaste, ahí te pondrá cual es la cuota que tienes que pagar cuando comienza el periodo de amortización, es decir cuando acaban los 5 años de carencia (que como dices es el periodo en el que solo se pagan intereses) aunque es posible que la cuota que ponga no sea la correcta, pues haya que calcularla de acuerdo con el tipo de interés actual, mira lo que dice de los tipos de interés a aplicar y vuelves a preguntar con esos datos y con el plazo de amortización.
En cuanto a los 6000.-Euros que tienes que pagar, mira bien quien remite la carta y el concepto por el que tienes que pagarlas e igualmente me lo dices.