Pregunta sobre depósitos bancarios

Hola, buenos días:
Estoy buscando un depósito a plazo fijo para invertir un dinero, lo que no entiendo es si por ejemplo, ¿yo elijo un depósito a u mes invirtiendo 24.000? A un 4'5%, ¿Por qué te dan de intereses 135,6?, ¿Cuándo el 4,5% de 24.000 son 1.080?. Sé que un 18% se lo lleva hacienda, pero ni quitándole eso me salen las cuentas.
Espero haberme explicado bien, si es así, te agradecería que me lo explicaras.
Un saludo
Mª José

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo los intereses son anuales, el 4,5% es lo que te darían si dejaras el dinero durante un año. Como solo lo vas a dejar un mes, tienes que dividir los 1.080 euros entre 12 meses y sabrás la rentabilidad que te va a dar por un mes, en este caso 90 euros. Si te ha dado 135,60 no cuadran los números, o bien lo has puesto a más de un mes o lo has puesto a más interés. En cualquier caso si pasas por la oficina de tu entidad no dudarán en explicártelo, mucha gente tiene tus mismas dudas.