Revisión Hipoteca con IRPH

Buenas tardes:
El 1 de abril me toca revisar la hipoteca por primera vez. El índice de referencia es el IRPH y me gustaría saber que dato del IRPH es el que toman para realizar los cálculos. Como este índice se publica en el BOE los días 20 de cada mes, supongo que el dato que tomarán será el de Marzo, ¿no? Espero pueda confirmarme si esto es así, porque he leído por ahí que toman el dato de 3 meses antes. La entidad financiera es UCI, por si le sirve de ayuda. Un saludo,
{"lat":37.387617499784,"lng":-5.99853515625}

1 respuesta

Respuesta
El mes que se toma de referencia para el cálculo del nuevo tipo de interés lo tiene que poner en la escritura de tu hipoteca, así como si hay que sumarle algo a ese tipo de interés. En la página del Banco de España http://www.bde.es/clientebanca/tipo/referencia/temas/tipos.htmhttp://www.bde.es/clientebanca/tipo/referencia/temas/tipos.htm
puedes ver la evolución de la referencia que se utiliza para tu hipoteca, tu referencia es Tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de 3 años para adquisición de vivienda libre y supongo que utilizarán la de bancos, aunque eso también lo tiene que poner en la escritura de hipoteca.
Como verás esa referencia es un poco más alta que el euribor.