Operativa bancaria ante herencias, firmas necesarias para sacar dinero de la cuenta corriente

Puede el banco dar dinero a la viuda, sin la firma del resto de los herederos o solo sirve que firmen dos de los herederos aunque el resto no estén, sobre todo cuando es una cantidad relativamente alta, .
Puede la viuda nodificar las libretas y poner solo el nombre de dos herederos cuando los demás también tienen derecho a ese dinero, debe el banco pedir el consentimiento de resto de los herederos, pues no sabe si los otros herederos están o no de acuerdo.
Reciba un cordial saludo,

1 respuesta

Respuesta
-1
Absolutamente no. Si es titular único de las cuentas, y hasta que no se produzca la Declaración de Herederos y la Aceptación de Herencia no se puede actuar sobre los bienes titularidad del difunto.
Lo primero es pedir el certificado de últimas voluntades (ministerio de Justicia) y saber si existe testamento o no.
Los hecho que relata son claramente "ilegales"
ESpero que todo se arregle en familia de la mejor forma posible.
Jesús Moreno Lastra
Gracias por tu respuesta, pero con respeto a la declaración de herederos si existe, lo que no esta hecho son las adjudicaciones. En el testamento dice que los bienes del difunto a partes iguales para los hijos, y el impuesto de sucesiones a un no se pago. Espero que esto no varíe tu respuesta pues es lo que yo pensaba pero no lo tenia claro
Un saludo cordial
Veamos, se ha abierto el testamento y el difunto ha nombrado herederos a sus hijos a partes iguales. La viuda, ¿ha quedado sin nada? ¿Qué régimen civil tiene? ¿Gananciales o separación de bienes? ¿Cuándo se realiza la aceptación de herencia? ¿Por qué no se ha hecho a la vez que la Declaracióón de Herederos? Normalmente se hacen en unidad de acto.