¿Puedo vender el piso?

Hola, ante todo muchísimas gracias por la ayuda que me pueda aportar, el caso es que tengo el piso embargado y me ha llegado la carta que dentro de 15 días sale la subasta, llevo para venderlo desde este verano y hoy ha venido un matrimonio que me lo quiere comprar, ya tienen el préstamo concedido y todo, mi pregunta es la siguiente, ¿podría vender el piso? Lo único que quiero es poder pagar al banco la deuda y empezar de cero, creo que al banco le interesaría más eso así coge todo el dinero y no se tienen que preocupar de nada de embargos ni de subastas, pero claro, no se como funciona todo esto, muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Puedes vender la vivienda, pero el comprador querrá un documento como que el embargo se cancela.
El primer paso es ir al banco y decirles que tienes un comprador para que te digan cuanto es el total de lo que tienes que pagarles para que cancelen la deuda, y avisarles del día de la firma (tiene que ser antes de la fecha de subasta), para que se presenten en la notaría a cobrar su préstamo y a cancelar el embargo.
En la notaría te darán un documento, en el que dice que han cobrado y que se comprometen a realizar los trámites necesarios para quitar el embargo, y pasados unos meses (cuando el juzgado se le entregue al banco) te darán el documento oficial de cancelación de embargo.
Ponte en contacto con tu banco y les darás una alegría.