Movimientos bancarios entre mis cuentas sin autorizaci

Muy buenas!
He visto que una entidad bancaria está realizando movimientos bancarios entre mis cuentas sin mi autorización. He consultado con otro director de banco y me dice que eso no se puede hacer. ¿Me podría decir dónde se refleja eso en el código Penal español para estudiar demandar a la oficina bancaria?
Muchas gracias de antemano.-

1 Respuesta

Respuesta
Una cosa es que no se pueda hacer (que efectivamente no se puede salvo en ciertos casos) y otra cosa es que esa acción esté castigada penalmente, que tampoco es el caso.
No hay ningún tipo penal que haga referencia a movimientos bancarios sin autorización. Unicamente si esos movimientos fueran en tu perjuicio económico y en el beneficio del banco, se podría hablar de un posible delito de estafa.
Muchas gracias por la aclaración, pero me gustaría saber si me puedo agarrar a alguna norma legal para ir contra él por realizar esas actividades, no se Código de Comercio, no se si hay algún código de buenas costumbres bancarias o algo así. Muchas gracias por su interés.-
Hombre, se les puede incordiar un poco.
Lo primero sería acudir al defensor del cliente de la entidad exponiendo el caso y pidiendo explicaciones. A partir de ahí se podría plantear algún tipo de reclmacion en el banco de españa, que no puedo confirmar sin conocer el caso en profundidad.
Para ir por la vía civil, habría que solicitar daños y perjuicios, pero para eso - de nuevo - hay que demostrar el daño económico.