Gastos nueva tarjeta bancaria

Hola,
debido a que, la banda magnética no funcionaba, y en según que establecimientos y parquímetros, la tarjeta no era legible, tuve que pedir a "La Caixa" que me dieran una nueva debido al mal funcionamiento de la misma.
El empleado que me atendió me dijo que, si la tarjeta no era legible, ellos poco podían hacer, la única solución, si yo quería, era que me hicieran otra y anular la que no funcionaba.
En ningún momento me dijeron que acarreaba un gasto la solicitud de otra tarjeta. Anualmente, pago 7 euros de mantenimiento de tarjeta, y como tenemos dos de la misma cuenta, de la 2ª tarjeta pago 10 euros. Bien, ahora he encontrado un movimiento en mi cuenta de 3 euros por duplicado de tarjeta, ¿es legal que te hagan pagar cuando el problema es que la tarjeta no funciona? Yo acepto el pago de un duplicado si he perdido la tarjeta, pero si la tarjeta no funciona y estoy pagando un mantenimiento anual de la misma, ¿no debería ser gratuito el duplicado al no funcionar?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si la tarjeta no funciona y te la tienen que cambiar, parece claro que el gasto lo debe soportar la entidad emisora.
Para asegurarte, vete al Banco de España y pide las tarifas de comisiones y gastos de la Caixa, son datos públicos que todos los bancos deben tener presentados en el Banco Emisor y cualquiera tenemos derecho a consultarlos. Si el gasto no figura en dichas tarifas, reclama