Como mejorar los ahorros de mi hijo

Mi hijo dispone de unos pequeños ahorros en una cuenta joven, ¿alrededor de 1500?, y a pesar de que le remuneraban al 3,5% TAE, día a día la inflación y los impuestos le comen el interés. Estaba pensando en comprar unas participaciones de algún fondo de inversión en renta variable, a largo plazo, unos cinco años, para conseguir una rentabilidad mayor y no se perdiera su valor adquisitivo. Al ser menor de edad, como tutor, tendré que autorizar su cuenta de valores, pero fiscalmente no tendré que declarar nada porque no las venderemos hasta por lo menos su mayoría de edad. ¿Estoy en lo cierto?. ¿Qué opinas?. ¿Qué fondos de renta variable, entidades gestoras, zonas geográficas o sectores, con poco riesgo, me puedes aconsejar?.

1 Respuesta

Respuesta
No estoy seguro, pero creo recordar que el régimen fiscal de los fondos ha cambiado, de modo que hay una retención sobre la plusvalía teórica, aunque no las vendas. En cualquier cvaso, eso es como la cuenta, así que no hay desventaja.
Nunca doy consejos de inversión (hay otras rfespuestas mías diciendo lo mismo) pero si te diré que RENTA VARIABLE y POCO RIOESGO son conceptos incompatibles., y más en la actual coyuntura. Los fondos de renta fioja están dadno emnos dinero, casi, que las imposiciones. Yo iría más por ahí.1