Prohibido amortizar en plazo

Hola.
Mi caja me ha dicho que no se puede amortizar en plazo en la hipoteca que tengo firmada con ellos, solo en cuota. ¿Sabes si esto es legal?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Depende del tipo de hipoteca y de lo que se haya firmado.
Por otro lado, por ejemplo, ciertas hipotecas cualificadas (sobre viviendas de protección oficial) sólo permiten amortizar cuota y no plazo.
¿Igual es esto último? La vivienda es de protección local, pero en ningún momento me han dicho nada respecto a no poder amortizar en plazo. ¿Sabes si este tipo de viviendas también pueden tener esta limitación?
Muchas gracias.
Es posible. Las hipotecas que yo tenía que no se podían amortizar eran VPP, pero creo que no son todas iguales, dependen del año que se realizara la cualificación, al igual que hay otros tipos de cualificación que también pueden tener esta misma limitación.