Hipoteca puente

Hola y gracias de antemano. Te explico, tengo una vivienda hace 2.5 a;os que costo 175000. Quiero vender el piso y comprarme otro a 60 km de donde vivo ahora, por valor de 190000. Mi piso esta tasado en 240000. Mi idea es solicitar una hipoteca puente y comprar el piso, y luego como tengo entendido que tienes 1 tiempo para venderla, venderla cuando haga tres a;os que la compre, en febrero.
¿Crees qué es buena idea? ¿Crees qué me pondrán pegas en el banco? Contando que yo solo he amortizado intereses y no di nada de entrada, ¿me quedara una hipoteca similar a la que tengo o más baja?
Respuesta
No puedo saber que hipoteca te quedaría, ya que habría que conocer más detales (tipos, plazos, etc...)Sin embargo, podría ser más o menos similar.
Poer lo importante: no te lo recomiendo en absoluto. Y me explico: hoy día la venta de una vivienda esta mucho más difícil que hace dos años (luego siempre se puede tener suerte, pero es eso, suerte, ...). Y te puede pasar perfectamente que pasen los meses de carencia, no hayas vendido, y tngs que comerte la doble hipoteca o malvender bajando un 30% el precio. Negocio ruinoso.
DE verdad, siento ser tan cenizo, pero es que esto es precisamente lo que esta pasadno hoy día. El otro día, precisamente, me lo comentaba el direrctor de una inmobiliaria: hay multitud de casos de hipotecas puente que terminan en desastre, hoy en día jamas se debe utilizar esta opción.
Espeor haberte ayudado