Cuenta bloqueada.

Hola, Quisiera saber ¿qué requisitos son necesarios para retirar el dinero de una cuenta conjunta de un matrimonio cuando uno de los dos fallece? Aparte del certificado de defunción. ¿Es posible retirar la mitad del capital sin consentimiento de los hijos? ¿Qué ley regula esto? Gracias por todo y un saludo.

2 respuestas

Respuesta
Hay que pedir un certificado al banco con el saldo que había en la fecha del fallecimiento, solicitar el certificado de últimas voluntades en el registro civil, y llevar toda la documentación incluido el testamento si lo hubiera a un notario, el cual elaborará unas escrituras con lo que corresponde a cada uno, y sobre ese importe hay que pagar los impuestos. Una vez hecho todo se lleva la documentación al banco, el cual hará el reparto.
En el caso de cotitularidad de la cuenta, la herencia sólo afectará a la mitad del dinero pudiendo el otro titular disponer de su parte.
Respuesta
Normalmente, cada Banco tien su normativa al respecto.
Respecto a retirar el capital, si uno ha fallecido, normalmente no es posible retirarlo, salvo que acudan al acto y lo autoricen todos los herederos.
El paso necesario es liquidar el testamento y la herencia.