Venta de piso

Hola, resulta que voy a vender un piso que me costo 20 millones de pesetas y espero venderlo sobre unos 40 millones pero también dos prestamos de unos 39 millones de pesetas quería saber como podría pagar los menos impuestos posible, porque sino me imagino que con unas ganancias de 20 millones tendré que pagar mucho, si los uso para pagar los prestamos me quedo prácticamente sin nada pero no se si así puedo pagar el mínimo a hacienda.

1 Respuesta

Respuesta
Pues hombre el tema hacienda si no me falla la memoria creo que es el 18% de la plusvalía que tengas.
Puedes decirme cuanto seria lo que pagaría a hacienda, o que tanto por cientoç, ell piso lo compre en el 2005 y es mi segunda vivienda lo compre en 20 millones y si lo vendo en 38 o 40 cuanto pagare. Los prestamos debo 10 millones de ese piso que quiero vender y 29 de mi vivienda habitual. Gracias
La verdad es que las plusvalías municipales no te vas a salvar de pagarlas, en cuanto a hacienda tienes un año para reinvertir el dinero sacado de esa propiedad si era la principal si no fuera la principal, deberás pagar el incremento de patrimonio que has tenido, el hecho que tengas esas deudas que supongo serán hipotecas ya te las estas desgravando así que hacerlo dos veces no puedes hacerse.
Debes votar la respuesta.