Terra-Lycos

Hace dos años compré acciones de terra y en la actualidad después de ir comprando más acciones he conseguido un precio medio de 21 euros la acción. ¿Crees qué podré recuperar algún día mi inversión?. Sé que he pagado mi ignorancia pero desearía recuperar mi inversión y en el futuro seguro que confiaré mis ahorros a un experto. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Intentar dar una fecha para recuperar tu inversión es sumamente arriesgado. Lo que parece claro es que van a pasar algunos años, como mínimo 2 ó 3 más.
En general la técnica de rebaja de precio medio no es recomendable, mucho menos cuando un valor viene definiendo una clara tendencia bajista. Yo te recomendaría un par de soluciones, una moderadamente arriesgada y otra mucho más "suicida". La "suicida" consiste en vender una parte de tus terras y adquirir opciones call o warrants (también call, claro), pero si no conoces la operativa en derivados no te lo recomiendo.
La otra opción consiste en asumir que has perdido una parte de tu dinero e intentar "aprovechar" al máximo esa pérdida. Si dispones de otras inversiones puedes realizar plusvalías (si las tienes) y vender terras en cantidad suficiente para compensar las minusvalías con las plusvalías. Así al menos recuperas el 18% que no tributas de las plusvalías. Si no tienes otras inversiones que puedas deshacer y tienes disponible para invertir, yo buscaría un fondo de inversión de renta variable europea e invertiría con el fin de intentar compensar de aquí a un año.
Como consejo en general, en temas de bolsa, fíjate siempre tanto un objetivo de beneficios como un stop de pérdidas y respétalos a rajatabla. Seguro que hubieras preferido perder definitivamente el primer 10 ó 15% antes que acabar así.
También es recomendable seguir el valor que te interese durante algunas sesiones y observar otros datos relevantes como la rentabilidad por dividendo y el PER. Por último, una de las reglas de oro de la inversión, en cualquiera de los productos que ofrece el mercado, es la diversificación. Si hubieras repartido tu inversión entre varios títulos, fondos, depósitos y cuentas de alta remuneración, el riesgo habría sido mucho menor y los resultados menos gravosos.
Un saludo y perdona por el retraso en las respuesta. Si necesitas algo, ya sabes.