Formación en tasaciones inmobiliarias

Hola, soy un arquitecto técnico a punto de presentar mi trabajo final de carrera, y estoy muy interesado en dedicarme profesionalmente al mundo de las tasaciones, pero no se donde debo acudir para realizar la formación adecuada para tasaciones inmobiliarias, he estado mirando en la página del colegio de aparejadores de mi ciudad (Murcia) y en alguno más de ciudades próximas, pero no he encontrado nada, me gustaría saber donde acudir o donde realizar este tipo de formación, y si se puede realizar a distancia o como va este tema.
Estoy algo desorientado en este tema así que te agradecería mucho que me proporcionaras la información que este en tu mano con el fin de poder optar por la fórmula más adecuada o mejor destinada para las tasaciones inmobiliarias.
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Futuro compañero, te voy a explicar como llegué a ser tasador, que suele ser la forma más común. En mi caso, con tan solo la corta formación de tasaciones que se ve en la carreta, encontré un anuncio en el colegio que solicitaba aparejador para realizar tasaciones sin experiencia. Hice la entrevista y me cogieron en la sociedad de tasaciones, la cual durante un periodo de 6 meses me dio la formación necesaria, a la vez que realizaba tasaciones firmadas por mi jefe.
Personalmente, te recomiendo esta forma de aprender, ya que a la vez que aprendes "casi todo" sobre el mundo de las tasaciones, estás cobrando, y si además tienes suerte y te toca un compañero como el que me enseño a mí y me resolvía las dudas (que no son pocas), mejor.
Por cierto, las tasaciones son muy fáciles de hacer, pero necesitas una formación mínima para poder empezar.