Euribor y IRPH

Hola, estoy buscando hipoteca y no se que ventajas e inconvenientes hay entre
Hacerla con Euribor o con IRPH.
Respuesta
La diferencia entre el EURIBOR y el IRPH, es que son tipo de intereses oficiales que el Banco de España los calcula de diferente forma, el primero es más dinámico porque es la media mensual de las operaciones cruzadas día a día en el mercado de dinero europeo, mientras que el segundo es una media de los tipos de interés de algunas entidades de crédito o cajas de ahorro. El EURIBOR tiene unas fluctuaciones más rápidas y en caso de bajadas de tipos lo realiza más rápidamente, mientras que en el IRPH las fluctuaciones son más moderadas, lo mismo ocurre en los momentos de subida de tipos, actualmente están prácticamente a la par, pero también tengo que decirle que hoy la mayoría de operaciones de activo se están referenciado al EURIBOR.