¿Cuándo amortizo la hipoteca?

Hola:Deseo realizar una amortización anticipada sobre la hipoteca de mi piso y quisiera saber si, a efectos fiscales para el año que viene, me interesa hacerla a primeros de años o a finales. Supongo que a primeros porque depaso me ahorraría los intereses de ese dinero pero no lo tengo del todo claro.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que tener en cuenta es cuanto haspagado en total este año para tu hipoteca. El máximo sobre lo que puedes deducirte son 9.015 ?/titular así que si por tus cuotas mensuales has pagado menos te interesa hacer la aportación antes de fin de año como máximo para completar tus cuotas hasta llegar al máximo, si quieres aportar aun más, mejor que te esperes y lo aportes el año que viene. Ahora, dentro del año fiscalmente da igual que lo hagas al principio que al final, tienes que tener en cuenta lo que has dicho, los intereses que te ahorras y si tienes alguna penalización por amortización parcial siempre será inferior a final de año que al principio porque se calcula sobre el capital pendiente