En cuestión de seguros qué me sale más rentable, ¿Coche de motor pequeño o de motor grande?

Hola,buenos días y Feliz año,Crisgongo:

Recurro a tí porque me surge una duda importante y no estoy muy puesta en el tema,agradecería una ayudita en forma de consejo.

He mirado algunas ofertas de coches de segundamano para comprarme uno y ya he visto unos cuantos que podrían interesarme,pero antes de dar el paso quiera saber,si en cuestión de precio de seguro de ese coche,qué es lo que me sale mejor de precio a la hora de asegurarlo,si un coche,digamos de un motor 1.4 u otro de motor 1.8,ambos de gasolina.

Soy una persona que no corre en carretera,voy a una velocidad,digamos que no supera los 90km-h

Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta

La contratación y los precios no es mi fuerte, no obstante, hasta donde conozco los precios de los seguros de autos se fundamentan, entre otras cosas (edad, antigüedad carnet, color del vehículo, población de circulación, etc. etc.) TAMBIÉN en los CABALLOS del vehículo.

Es decir, un 1.4 tendrá posiblemente 60 ó 70 caballos; en cambio, un 1.8 tendrá posiblemente 80 ó 90 caballos.

Obviamente, saldrá más caro el 1.8.

No obstante, creo un error decidir qué vehículo comprar en base al precio del seguro, porque un vehículo es, a la larga, mucho más que el seguro.

El seguro puedes cambiarlo cada año aceptando mejores ofertas, y el vehículo también, pero no es tan fácil.

Si estás convencida que no necesitas potencia... ¿para qué comprar un coche potente?.

Si dedicas tiempo suficiente... o si te diriges a varios Corredores de seguros, podrás encontrarte que según qué aseguradora lo contrate, un 1.8 puede costar casi lo mismo que un 1.4. ; y además, 1.8 es más caro

Yo, primero me aseguraría de qué vehículo realmente me interesa, y luego dedicaría tiempo a buscar el mejor seguro al mejor precio para ese vehículo.

Es mi opinión.

Suerte.

Cris.

Gracias por darme tu punto de vista,me sirve para no precipitarme en comprarme el coche y mirar más despacio varios factores,no sólo por el que he realizado la pregunta.

Me tomaré mi tiempo.

Saludos.