Seguro RC ingeniero

Buenas tardes,

mi pregunta es si es necesario mantener contratado un seguro de RC tras haber visado trabajos al servicio de una empresa tras finalizar la relación laboral con dicha empresa. Dichos trabajos eran proyectos de climatización y gas.

Saludos

1 respuesta

Respuesta

Si ya has finalizado tu relación laboral o mercantil con la empresa, y no piensas seguir realizando mas trabajos como profesional ingeniero, no tienes porque mantener contratado el seguro de rc, mira a ver cuando caduca el seguro y no lo renueves mas.

Si en el futuro, te surgen nuevos trabajos profesionales, puedes volver a contratar seguro de rc de nuevo sin problemas.

De acuerdo, pero en caso de reclamación por un trabajo realizado, a quien pedirían responsabilidades? y en caso de ser al proyectista, cuanto tiempo ha de pasar para que no tenga esa responsabilidad sobre los trabajos firmados? El caso es que en mi colegio profesional, me están indicando que debo seguir teniendo contratado el seguro para cubrir futuras reclamaciones.

En caso de reclamación por un trabajo realizado, lo primero que hay que saber hasta donde llega tu responsabilidad como ingeniero, ten en cuenta que en caso de un suceso, intervienen bastantes figuras en el proceso, yo no sé que tipo de ingeniero eres tú, pero cuando ocurre algo, ya sabes que se empiezan a depurar responsabilidades de todas las figuras que han intervenido hasta llegar al responsable directo. Si firmaste un trabajo, en un momento determinado, y resultas responsable de un hecho, pues ya tienes o tenias, en ese periodo suscrita la póliza de r.c.

No sé, no ampliar mucha mas información, me puedes indicar que es lo que haces

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas