Seguro comunidad vecinos

Hola

Residimos en una construcción de 8 chalets adosados, con un aparcamiento comunitario. Actualmente tenemos seguros de comunidad particulares cada hogar, que nos cubre tanto el contenido, como el continente.

Por otro lado, la comunidad de vecinos, precisa de un seguro para la zona común, pero parece ser que no es posible solo para esta zona, requiriéndose que sea para todo el bloque, por lo que cubre el continente completo.

De esta forma, estamos asegurando por duplicado, y con compañías distintas, todo el continente de la construcción. Estoy barajando la posibilidad de reducir costes y evitar esta barbarie de gastos innecesarios, y planteo la posibilidad de hacer un seguro en conjunto para todos los vecinos, o hacer uno comunitario para el continente y cada vecino, que asegure su contenido.

Incluso tal vez haya otras soluciones mas interesantes, pero que desconozco. Mi pregunta, es, ¿que opción u opciones nos resultarían mas interesantes?. ¿cual nos aconsejarían?.

gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Hacer un seguro de continente con coberturas exclusivas a zonas comunes de todo el conjunto de edificación.

Cada vecino debe tener asegurado su continente privado, ya que el seguro comunitario no lo cubriría.

ok, gracias

¿pero se puede hacer esto?. Tengo entendido que no es posible, sino que ha de ser todo el conjunto.

¿que compañías lo contemplan?

gracias

Pues claro que se puede hacer.

Cualquier cia de seguros te lo hace sin ningún problema.

En ese sentido, también yo puede facilitar cotizaciones al respecto, a través de la web www.seguroscdesantos.com.

de acuerdo

¿y es posible anular por parte del cliente un contrato de seguro, y que te devuelvan la parte proporcional del mismo?. Es que hace pocos meses que lo hemos abonado.

gracias

No, no es posible.

No obstante, dime que tipo de seguro es el que tenéis abonado hace pocos meses.

¿Es un seguro de comunidad...? Es necesario conocer lo que tenéis actualmente y en qué condiciones está contratado.

Informarme, si lo crees conveniente.

sí lo haré.

Busco los documentos de la póliza actual y te lo remito al email que me proporciones, para que lo consideres.

gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas