Uso conductor vehículo sin autorización del tomador seguro

En consulta anterior a quedado claro la obligación del tomador del seguro a declarar conductores ocasionales, sobre todo noveles. Pero si el uso es sin permiso del tomador?

En este caso si se produce un accidente entiendo que no es responsable el tomador y estará asegurado el vehículo ya que no autorizó al conductor novel.

¿Que ocurrirá con el conductor novel? Esta cubierto?si lo ha cogido por necesidad? O en otras circunstancias?

Gracias

{"lat":42.4298846,"lng":-8.64462019999996}

1 Respuesta

Respuesta

El tomador siempre será el responsable último, sin excepciones ni matices. Perderá bonificación y el accidente computará en su historial siniestral.

Un conductor novel, no declarado, puede conducir, y tendrá cubierta la Responsabilidad Civil (obligatoria por ley), pero no los daños propios del vehículo ni tampoco tendrá cobertura jurídica.