Me han citado para un juicio monitorio..

Buenos días, tengo unas cuantas dudas que necesitaría aclarar cuanto antes mejor:

Verá en 2009, me hice autónomo, alquilando una carnicería, que resulto ser una estafa, ya que no tenia ni papeles ni licencias, el caso es que estuve tan solo 6 meses trabajando ya que empecé a tener problemas con los dueños, así que cerré el negocio, les denuncié, perdí y recurrí, y aun estoy a la espera de juicio, el caso es que me ha llegado una citación del juzgado en la que una empresa de productos cárnicos me reclama 2,700 euros de facturas atrasadas,las cuales reconozco y de haber seguido funcionando las habría pagado en 5 o 6 meses.Esta empresa ya me metió en MAPFRE para asegurarse el cobro, el cual yo creo que ya lo han cobrado. Y ahora me los están reclamando otra vez a mi, ahora mismo yo no puedo hacer frente al pago ya que trabajo solamente media jornada y no me alcanzo para llegar al día 20 de cada mes, que es lo que debo hacer, como he de gestionar esto?

Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente MAPFRE le ha indemnizado a tu proveedor. Y ahora MAPFRE quiere recuperar el dinero.

Como dices que la deuda es correcta. Ya no queda la opción de intentar demostrar que no lo es.

Como no conozco tu situación personal, y me oriento por lo que me has comentado, mi consejo sería que hablases con el juez y que le indiques tu situación personal y que estas dispuesto a cumplir un plan de pagos.

El plan de pagos hazlo que sea realista y cúmplelo. Así el juez te dejará respirar.

Lo que te estoy diciendo es que si le dices mire Sr.Juez , reconozco la deuda, no puedo pagarla y la única opción sería que pague al mes 5 o 10 euros durante el tiempo que sea para cancelarla. (2.700 euros / 10 euros mes = 270 meses = 22 años y 6 meses).

Si te la acepta cumplela a rajatabla y te evitarás más problemas.