El banco y el seguro civil del edificio

Hola: mi duda es la siguiente: me compre un piso en un edificio que se quedo en propiedad el banco por ruina del constructor, después de haber pasado mil penalidades con el edificio antes de que pasara a ser del banco, ahora el banco tiene que hacer arreglos en el edificio por destrozos de vandalismo, el edificio tiene división horizontal y el banco dice que de los daños habidos en el edificio yo tengo que pagar la parte que me corresponde de zonas comunes como propietaria de una de las viviendas, dice el banco que a ellos se lo cubre el seguro civil del edificio y yo me pregunto: ¿El banco no debería haberme dicho que iban a contratar un seguro para daños por si yo estaba interesada en participar en él como propietaria de una de las viviendas? ¿Estoy obligada a pagar cuando los daños han surgido por abandono y atraso del banco en el interés por el edificio?. ¿Si aun así estuviera obligada a pagar, ç y me niego por la situación, que puede ocurrir? Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes un seguro de hogar en tu casa, que sepas que tu seguro cubre la cooparticipación que tengas en la comunidad, dale parte a tu seguro y que lo arreglen.
Si hay un seguro de comunidad que ha pagado el banco me imagino que no haya excluido tu vivienda.
Como te decía dale parte al seguro de tu casa.