Devolución de una indemnización errónea.

Muy buenas. En Diciembre le abonaron a mi esposa una cantidad de dinero porque tenía contratado un seguro de pagos para la hipoteca y el año anterior (en 2010) estuvo de baja por lumbalgia. Resulta que la cantidad era errónea, superior a la correcta. El banco nos comunica que debemos personarnos para realizar la devolución pertinente.

¿Qué pasa si ya no tengo el dinero? ¿Tienen que darme un plazo, me pueden denunciar...? ¿Qué opciones tengo?

Nos corre mucha prisa pues el banco quiere solucionarlo el próximo lunes, día 27 de Febrero. Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta

Si te han devuelto mas de la cuenta, la diferencia la tendrás que devolver, habla con el banco para que las cuotas a pagar dela diferencia las podáis soportar, siempre di que no te niegas a pagar, solo que no dispones del dinero ahora, y lo pagas a plazo.

Si, te pueden reclamar la diferencia por vía judicial.