Accidente con coche de otro país

El caso es que tuve un accidente de trafico, en el que yo era culpable, con un rumano que compro el coche en bulgaria. Yo he dado parte al seguro, todo el mundo me dice que el otro implicado se busque la vida, pero la verdad es que me da pena, puesto que no entiende ni papa de búlgaro ni nada y es una persona mayor.
Desde la asesoría/correduría de seguros me dicen que me desentienda puesto que yo he cumplido mi parte que es darle parte, pero soy tonto y me gustaría echarle una mano.
He conseguido encontrar la compañía de allí (lev-ins.com) y le he mandado un correo (en ingles) con los detalles de la póliza, carta verde y demás detalles que he encontrado, así como con una copia del parte amistoso de accidente para que inicien los trámites pero no me han contestado (hace ya dos días).
Se supone, que su compañía debe ponerse en contacto con la mía para comenzar los trámites.

Otra opción que me han comentado es que sea la persona la que reclama a mi compañía (allianz), pero esto se supone que se demorara mucho, no?

Respuesta

Efectivamente, con dar parte a su compañía habría cumplido, y sin embargo, lo que ha hecho Ud. le honra. Si todos nos ayudásemos un poquito más de lo estrictamente legal, el mundo sería un lugar bastante más agradable.

Ciertamente, la compañía contraria ahora tiene que enviar la reclamación a la suya, y son trámites muy largos, pues no hay convenios que fijan plazos cerrados, como cuando el accidente ocurre entre vehículos españoles en territorio español. Es más, quizá nunca le contesten a Ud., sino que reclamen directamente a Allianz.

Es cierto que el contrario puede reclamar directamente a su compañía, y realmente sería mucho más ágil, pues sería la suya la que enviaría al perito. En circunstancias normales es absurdo pagar la cobertura de defensa y reclamación para después hacer las gestiones uno mismo, pero creo que en este caso, y de acuerdo con las circunstancias del conductor contrario, es la mejor opción.