Hola, mi compañía me dice que no ve viabilidad en poner una denuncia judicial.

Hola, mi compañía, después de reclamar a la compañía contraria un siniestro durante dos meses y agotar las vías de los convenios, me indica que no ve viabilidad para pasar a vía judicial, que necesito pruebas o testigos, que con la declaración amistosa no es suficiente, ya que se firmo una semana después del siniestro.

El siniestro fue el 8 de Enero del 2013, yo hice el parte por teléfono, yo circulaba por el carril central y el vehículo que circulaba por mi derecha invadió mi carril golpeándome, la versión que le dieron a la compañía contraria, supongo que el conductor contrario o su jefe, ya que era un conductor de empresa, dijo que el circulaba por el carril derecho y que yo invadí su carril, una semana después, el conductor me firmó el parte amistoso, y ni aun así la compañía contraria lo acepta, y la mía después de agotar la aceptación del siniestro por los convenios, me dice el departamento jurídico que si no dispongo de algo mas que el parte amistoso no procede vía judicial por que no lo ve viable para denunciar, que puedo hacer?

Muchas gracias.

Ya me respondiste sobre una pregunta de lo que significaban los convenios, me gusto lo que me indicabas en la contestación, por eso te vuelvo a preguntar.

Un saludo.

.

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto tu aseguradora determina la inviabilidad judicial, es un criterio subjetivo (por parte de ellos, y no tanto por mi parte) no obstante, pueden hacerlo.

A partir de aquí, la única posibilidad que le queda a ud. es reclamar "particularmente".

Eso significa tener que contratar un abogado particular.

Luego, respecto de las coberturas, generalmente los seguros cubren los gastos jurídicos hasta determinado límite.

Algunas aseguradoras supeditan el reembolso de los gastos al éxito de la reclamación, y otras aseguradoras no lo supeditan,

Es por ello que debe mirarse muy bien lo que dice y no dice la póliza al respecto.

Si estamos hablando de mucho dinero, conviene consultarlo a un abogado particular.

Suerte.

Cris.