Quien paga luna de coche

Teniendo el coche guardado en una cochera individual, se ha desprendido del techo un trozo de yeso, impactando sobre la luna, esto ha provocado que se haya desquebrajado completamente.
Mi pregunta es:
Mi seguro cubre lunas, ¿también cubre la rotura de este tipo?
Gracias.
Respuesta
Las condiciones particulares de tu póliza, si te pone que tienes lunas o cristales "incluido", tienes cobertura y si que está garantizado que te la paguen, si no lo tienes en tu seguro del coche, no pasa nada, da parte a tu aseguradora para que reclamen a la comunidad de vecinos en la que aparcas, o al propietario de la casa o garaje en el que aparcas, es el responsable y debe de pagarte los daños causados, en este caso la luna.
Si la cochera es de tu propiedad y no tienes seguro de lunas, en este caso, no podrás hacer nada, el responsable eres tú y esto no lo garantizan los seguros.