Reclamación daños y prejuicios

Hola,

Tras sufrir un esguince cervical, viajando como ocupante, y recibir la pertinente rehabilitación y revisiones medicas por parte del seguro, voy a recibir el alta previsiblemente en la próxima consulta.

Mi pregunta es, si ahora tengo que realizar la pertinente reclamación de indemnización (la culpa fue del vehículo contrario por saltarse un stop) por alguna otra vía ,o el seguro ya se encarga de ponerse en contacto conmigo?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor es que designes abogado particular para que la aseguradora no te maree con propuestas sin fundamento.

Incluso la mayor parte de los honorarios del letrado que designes pueden ser cubiertos con arreglo a la póliza de seguros del vehículo del conductor donde viajabas aunque habría que analizar dicha póliza.

De todas formas, sea culpa del vehículo contrario o no, las lesiones que has sufrido tienen que serte indemnizadas debidamente bien por la citada compañía bien por la del vehículo en el que viajabas.

Un saludo.

[email protected]

Trabajamos en Toda España.

Entonces, si reclamo sin designar abogado (no dispongo de mucho presupuesto), solo tendría que contactar con uno de los dos seguros una vez dada el alta medica, para reclamarles la indemnización? ¿Sin necesidad de denunciar, ni nada?

Aunque no tengas presupuesto, el abogado que te asista cobrará una vez tu seas debidamente indemnizado. Merece la pena ya que si contactas con la compañía una vez recibida el alta médica para reclamar la indemnización, no tomarán seriamente tu reclamación y te harán una oferta ridícula.

No es preciso denunciar para cobrar la indemnización, eso sí, hay unos plazos para negociar ante los que tendrías que estar atento.