Periodo para devolver un seguro de vehículo

Hola.

Quería hacer la siguiente consulta. He contratado con la compañía "Z" un seguro a terceros para un vehículo el día 24 de septiembre de 2.012, el caso es que a día de hoy (02-10-12) he encontrado otra compañía "Y" que me ofrece un seguro con mejor servicio y más barato que el que he contratado con la compañía "Z".
Mi duda es si yo puedo cancelar el primer seguro contratado con la compañía "Z", es decir si hay algún periodo para devolver el seguro, como lo hay en otros productos de consumo y si hay ese periodo de devolución de cuanto tiempo es. Muchas gracias.

Saludos

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión,

Si ha firmado Ud. el contrato, está Ud. vinculado durante el tiempo estipulado el dicho contrato (tiempo por el que Ud. se ha comprometido, al igual que la Aseguradora con Ud.), generalmente un año-prorrogable.

Si NO ha firmado Ud. el contrato, no veo impedimento para negarlo, pues al no haberlo firmado tampoco está obligado. En ese caso, devuelva el recibo.

Ojo. Si devuelve el recibo, estaría Ud. sin seguro, por lo que en caso de hacerlo debería -o no utilizar el vehículo-, o devolverlo una vez lo tuviese asegurado en otra Aseguradora (mejor la segunda opción).

Es mi opinión.

Suerte.

Cris.