Pedir daños y prejuicios como ocupante (Accidente trafico)

Hola, el pasado mes de noviembre tuve un accidente de trafico en el que yo viajaba como ocupante (copiloto)
El impacto fue en mi zona, resultando lesionado con un esguince cervical.
Tanto el conductor de mi vehículo, como el resto de pasajeros del contrario resultaron ilesos.
Estoy
siendo tratado por medico de ambas compañías, la del seguro de mi
vehículo me manda a rehabilitación, y el seguro contrario me hace las
revisiones medicas.
Cuando todo esto acabe, ¿como tengo que pedir los daños y perjuicios y a quien?
¿Es inevitablemente necesario un abogado?
El culpable fue el vehículo contrario que se salto un stop.
Hay parte de la policía local.
Muchas gracias.

Respuesta

Es recomendable que su caso lo lleve un abogado para así realizar correctamente toda la tramitación del caso. Su abogado le asesorará en cuanto a las acciones a realizar cuando las compañías se pongan en contacto con usted, así como indicarle que medidas tomar para conseguir la máxima indemnización.

No acepte un abogado designado por su compañía, ya que este vela por los intereses de la misma y no por los suyos. Contrate los servicios de un abogado, que nada tenga que ver con ella, existen muchos especializados en accidentes de tráfico y al cobrar una comisión de su cuantía final, lucharán por conseguir lo máximo para usted.