Mi nieto cogió mi coche dándose un golpe contra otro coche. El seguro me pide a mi los costes.

Sin mi consentimiento mi nieto cogió mi coche en noviembre del 2012. Se dio un golpe contra otro coche y ahora me llega un tele-fax del seguro pidiéndome un pago por los gastos ocasionados. ¿Esto es legal? Gracias. Saludos. Apilar

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues depende. ¿Qué edad tenía su nieto en el momento del accidente? ¿Tenía carnet de conducir?

Hola buenas tardes. Mi nieto tenia 18 años. No tenía carnet de conducir y además iba bebido. Muchas gracias. Saludos Apilar

Es Ud. responsable, pues al ser el titular del seguro, es quién responde ante la compañía, pues suscribe los derechos y las obligaciones. Si no accede al pago por la vía amistosa, se lo reclamarán judicialmente.

Además su nieto ha comedido dos delitos penales contra la Seguidad del Tráfico. Si es la primera vez no ingresará en prisión, pero tendrá antedecentes penales que le cerrarán muchas puertas.

Muchas gracias por su aclaración, yo pensaba que como era mayor de edad el responsable sería él.

Saludos y MUCHAS GRACIAS de nuevo.

Apilar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas