Seguro de Responsabilidad civil

Tengo contratado un seguro de responsabilidad civil, sobre una perra pastor alemán, ahora este animal a fallecido. Le comunico a la compañía aseguradora que quiero dar de baja el seguro, y que me reembolsen la parte proporcional de la prima que he pagado de todo el año. Y su contestación es que el seguro vence en su fecha y que no tengo derecho a nada.

¿Esto es cierto o puedo reclamar la parte proporcional de la cuota, ya que el seguro no es valido?

Muchas gracias por su respuesta.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Salvo que se haya pactado algo diferente y conste por escrito (Condiciones Generales), la Ley del Contrato del Seguro no contempla la devolución de la prima no consumida, pues es indivisible y no se puede prorratear.