Cambio de seguro

Hola buenas

Una preguntita , di un golpe con el coche y tengo un juicio en mayo , el seguro me vence en marzo y he encontrado uno mas barato .

La pregunta es :

Que pasaría en el juicio , quien me pondrá abogado , la antigua compañía o la nueva?

Y que tengo que hacer para cambiar de compañía , les mando por escrito algo , los llamo por teléfono.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Mientras dure el proceso, sean dos meses o siete años, los gastos correrán por cuenta de la aseguradora con la que tuviera el seguro en vigor en el momento del accidente.

Sobre la baja, me temo que no podrá ser, pues se deben de notificar por escrito con dos meses de antelación, de acuerdo con la Ley del Contrato del Seguro. Y por ello me alegro de que me lo haya consultado, pues de haber contratado con otra compañía, la actual le reclamaría el pago por la vía ejecutiva, la cual siempre acaba con el embargo de su cuenta corriente, exactamente igual que con las multas que uno no paga.