Compromiso de pago

Buenos días.
Expongo mi caso:
El día 16 de setiembre tuve un siniestro con la moto, una furgoneta me atropelló por detrás parado en un semáforo.
Tengo parte amistoso entregado ése mismo día.
Mi compañía es AMV i la contraria es Zurich. Tengo la moto a terceros.
La cuestión es que mi moto está en el taller sin compromiso de pago y sin ser reparada.
Mi pregunta es:
Quién tendría que pagar la reparación. ¿Mi compañía primero y luego la otra se lo pagan?
Que plazo tienen para dar respuesta
Que puedo reclamar al defensor del asegurado
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tu compañía esta en convenio cicos te lo tiene que pagar tu compañía una vez este aceptado el convenio, como es una compañía que no trabajo, no se si esta o no. Si por el contrario no esta en convenio, tu compañía te tiene que peritar la moto y reclamar la aceptación del importe a la cia Zurich.
Si la compañía esta en cicos y los dos habéis firmado el parte y lo habéis rellenado bien el plazo desde que se reclama son 5 días, pero te lo pueden alargar alegando diferentes cosas.
Espero que tengas suerte y te lo solucionen lo antes posible.