Cobrar de un seguro, por invalidez, Buenas tardes.

Buenas tardes, tengo un seguro de vida de : 25.640,46 euros desde el año 2001.

Después de reclamarlo mucho, mucho, me han pagado 8.000 euros. En la factura pone:

Capital total 10.256,18

Rendimiento 10.169,07

Retención 21% 2.135,50

Capital a percibir = 8.120,68 de 25.640,46 de Capital ?

Se cobran una retención ? Es correcto ?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Sí, claro que es correcto. Deberá declarar siempre todo incremento de patrimonio, y los intereses devengados lo son, y por lo tanto debe tributar por ellos.

Buenas tardes,

de un Capital de 25.640,46 solo percibo 8.120,68 ????

esto no lo tengo claro

Gracias por decirme que tengo que declararlo.

casi lo pongo "bajo el ladrillo" ja, ya no sabemos que es lo correcto.

Gracias

Creo que he entendido mal. ¿Está seguro de que las cifras con las correctas? En todo caso deberá percibir el capital aportado, los 10.000, y sobre el rendimiento, descontar el IVA. 10.000 + 8000 en todo caso. ¿Está totalmente seguro de que no es eso a lo que hace referencia la comunicación que ha recibido?

Ud. paga intereses sobre las plusvalías obtenidas, es decir, sobre el beneficio, no sobre la cuota aportada. Imagine que compra 10.000 € en acciones, que le reportan de beneficio otros 10.000 €. Ud. pagará intereses por lo que ha obtenido de beneficio, y no sobre el capital aportado, el cual se le devuelve íntegro.

Le recomiendo que esta misma consulta la haga en el foro de Negocios, en el subapartado de fiscalidad, donde le podrán ayudar expertos en la materia, agentes de banca y economistas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas