Seguro del coche

Hola
Hasta hace poco tenía un daewoo 1.4 c.c, asegurado en Mapfre, El seguro es del 10 de
septiembre del 2011 y su vencimiento el 10 de septiembre del 2012, este seguro
lo estaba pagando trimestralmente, 73 euros cada trimestre. Bien, ahora me he
cambiado el daewoo por un Peugeot 306 2.0 hdi y en Mapfre me han hecho el
cambio del coche para el seguro de modo que su vencimiento sigue siendo en
septiembre de este año.
La cuestión es que cuando he leído que la póliza básica de Mapfre
era tan cutre que ni cubría cristales ni cubría nada, que ahora en vez
de pagar 73 euros trimestrales tengo que pagar 88 euros, y por eso estoy pensando en
cambiar de compañía.
Mi pregunta es la siguiente...
¿Aunque el seguro venza en septiembre puedo cambiarme de compañía
de seguros sin tener problemas? ¿se puede hacer esto o tengo que esperar a
septiembre?. Más que nada porque de aquí a 3 días me viene el pago del trimestre
que viene, es de 88 euros y así me lo ahorraría, eso sí, solo si esto se puede
hacer, cosa que no lo sé si es legal hacerla.
Yo tengo otro coche asegurado en Allianz y pago 350 euros al
año y la póliza es muchísimo mejor, entra robo, incendio, rotura de cristales y
además me dan la carta verde que aquí en Mapfre no… he pensado que si además llevo este otro
coche, el 306, me imagino que me harán mejor precio por tener 2 coches en una compañía
¿no?
Gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta

No puedes cambiarte hasta el vencimiento, es mas, tienes que dar la baja con al menos dos meses de tiempo previo al vencimiento, de lo contrario te renovarían la póliza y la tendrías que pagar.

Por lo anterior, te recomiendo que pidas presupuesto con tiempo, envíes la carta de anulación si te interesa, y también deberías de comentarle a mapfre que te diga precio para el próximo recibo, puede que te hagan una contraoferta o te redireccionen a Vertí, que es su filial de internet.