Cobertura seguro

Hola:
Soy vecino en una comunidad de unas 140 viviendas.
Algunos propietarios aparcan en sus plazas de garaje un coche y una moto.
Mi pregunta es la siguiente, ¿en caso de siniestro, la compañía de seguros podría negarse a cubrir los daños o tendría que hacerse cargo de los daños producidos hasta el límite de un vehículo por plaza?
Espero tu experta respuesta, gracias.
Respuesta
Eso depende del caso. Pero de nuevo te digo que debe haber un valor estimado de los vehículos, para no caer en infraseguro. No importa si hay dos vehículos, el asunto es que en conjunto, el valor de todos los vehículos este bien estimado. Son 140 viviendas pero no 140 vehículos. No podrían alegar que no pagan por exceso de vehículos, sino más bien por estar infrasegurados en cuyo caso se aplica una proporción y se indemniza, no hasta el límite contemplado, sino hasta el % que corresponda en función del infraseguro. Pero esto puede pasar incluso si no se guardan dos vehículos por plaza. Tratare´de explicarme mejor: si el valor de los bienes asegurados debería ser 100 y se asegura por 80, se aplica el 80% al valor de siniestro. Además te recuerdo que si tienes aparcado un bmw nuevo y un renault 5 antiguo, y los valores están correctamente asegurados, se pagara el valor venal de ambos, en cuyo caso el dueño del bmw podrá comprarse uno nuevo y el del renault 5 apenas le alcanzará. El valor venal decrece con los años del vehículo. Espero que he sirva de algo toda esta perolata y si no, preguntame.
Con tus respuestas me ha quedado bastante claro.
Primero debemos estar seguros de que en la póliza de la comunidad se ha incluido el contenido (coches) del aparacamiento. Si es así, en principio debe haberse hecho un estimado del mismo, en función del nº de vehículos que en el se aparcan (coches+motos) si esto es correcto, se puede llegar a cubrir el valor (venal) de los mismos, independientemente de que sea uno o dos. Si tienes más dudas, te respondo.