Seguro del hogar

Hola experto!
Tengo un seguro del hogar particular que me cubre continente y contenido hasta ahora a mi entera satisfacción.
Pero en mi finca se les ha ocurrido suscribir un seguro comunitario que se cabalga con el mío y que encima me han obligado a suscribir.
Mi pregunta es si estoy obligada a ello.
Saludos, olga

1 Respuesta

Respuesta
Pues no tienes ningún problema.
La Comunidad obliga y en ese caso sólo tienes que ver que capital aseguran de de continente para cada vivienda.
Luego solicitas a tu Cia que te excluyan tu valor de continente porque ya lo tienes cubierto por la Comunidad.
Atención que el calculo del valor, no es el de venta de la vivienda sino de lo que cuesta el m2 de construcción en tu zona.
(Pues. En tu póliza supongo que donde dice continente debes de tener el 'total' y el 'parcial' a primer riesgo. Lo que debes de excluir es el primero y cubrir el segundo).