Obstáculo carretera

Hola, hace unos días circulaba por al carretera cuando encontrá una cuña (utilizada por los camiones para sujetar las ruedas) en medio de la misma, como consecuencia de su atropello rompí el deposito de combustible y alguna cosilla más, hicimos atestado (otro coche pillo la cuña) y declaramos haber visto como caía de un camión. Cuando encontraron al camión este ya la había sustituido (o no era suya) con lo que el seguro me reclama el importe de la reclamación. ¿Es posible denunciar al MOPU por tener la carretera con obstáculos, se trataba de una Nacional y hay fotos hechas por la Guardia Civil de la cuña.
¿Gracias?

1 respuesta

Respuesta
Yo entiendo que si realmente se sabe y esta constatado cual era el camión de donde cayo la cuña, no tiene nada que ver que la haya repuesto o no. Ademas si la perdió es lógico que ponga otra, pues creo que es obligatoria.
Por eso la Cia. no puede pedirte nada, tiene que reclamar a quien crea oportuno y si te han pagado es que tenias cobertura para ello.
Te agradecería que enfocases la respuesta pensando que el tipo del camión se haya librado y si de alguna forma se puede hacer que pague el estado (Mopu o similar...) que pagamos impuestos para tener las carreteras limpias...! ¿No?
Te comprendo pero esa solución me temo que gastaras el tiempo porque difícilmente va fructificar.
Cierto que cualquier cosa de este tipo pienso que incluso la responsabilidad podría ser del ayuntamiento respectivo, pero la verdad. En cualquier caso intenta hacerlo por escrito y factura de reparación y espera la contestación haber como la enfocan, bueno si contestan claro.
Observo que no has valorado me gustaría que lo hicieras