Filtración terraza privativa

Les resumo el caso

-Hace 6 años cambié el solado de una terraza  de uso privativo (tenía unos 30 años)

-Hace dos meses, se produce una filtración al bajo y daños derivados en un falso techo

-La administradora, me dice que el seguro le dice que por haber cambiado el solado sin estar aprobado en junta me corresponde impermeabilizar, pero que el seguro se hará cargo de los daños.

-Impermeabilizo, y posteriormente me dice que un perito ha visitado el local y dictamina que he de repararlo yo.

-Hablo con el seguro, resulta que no tienen parte de ninguna filtración...ni ha venido ningún perito...

-Tras mucho discutir, da el parte y estamos pendientes de visita del perito.

-En paralelo, en una semana tenemos que aprobar una derrama para reparar las zonas comunes por que la compañía de seguros no se hace cargo de más filtraciones en las zonas comunitarias por falta de mantenimiento general.

Mis dudas son

¿Puedo emprender acciones contra la administradora por el engaño sobre el parte y la supuesta postura del seguro?

¿Puede el seguro negarse a reparar el local y pagarme mi impermeabilización por haber cambiado el solado hace 6 años? El clausulado del seguro solo habla de rehusar responsabilidad cuando el estado de mantenimiento de las terrazas sea defectuoso.

Si el seguro no se hace cargo ¿Puedo pedir que lo que he pagado por impermeabilizar entre en la derrama así como los daños del local?

1 respuesta

Respuesta

Vayamos por partes,

Dudo mucho que el seguro se meta en discusiones por que los has arreglado tu, eso es cosa de la administradora.

Espera a que venga el perito, el hará el informe, antes no podemos decir nada.

¿Qué compañía es?

En lo referente a lo otro, la pregunta es mejor que la hagas en el apartado administración de fincas, inmobiliaria etc.

Gracias por la respuesta, la cia es Allianz, es justo lo que yo pensaba, que al seguro lo mismo le da los líos que me traiga yo con la comunidad, de hecho, los daños que hasta el momento se han negado a pagar en otros locales y pisos han sido precisamente por no haber hecho las reparaciones que yo si hice, si se aprobaron en junta o no, es cosa mía con la comunidad, y en 7 años no ha mediado queja ni denuncia, además, de que lo que hice fue repararla.