Indemnización por accidente de trafico

Hola ,quisiera informarme de que cantidad me correspondería de indemnización por un accidente de trafico ocurrido el 7 de diciembre 20011 y he sido dada de alta el día 20 de marzo por un latigazo cervical,yo soy tomadora del seguro pero conducía mi pareja fue una salida por hielo.Agradecida por vuestra ayuda .Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Las cuantías en indemnización las marca el baremo de accidentes de tráfico y para el año 2011 están, según el tipo, del orden de:

Días no impeditivos (que no te impiden realizar tu vida habitual) sobre 29 Euros por día.

Días impeditivos (que te impide realizar tu vida habitual) 55 Euros por día.

Luego si te queda alguna secuela, por cada punto, son sobre unos 800 Euros, pero esto después de ser valorada por el médico forense.

Hola ,gracias por tu aclaración pero lo que no tengo claro es como se me valora con días no impeditivos o días impeditivos eso no lo pone en ningun papel la compañia me ha enviado un telegrama en la que pone la cantidad de 1109 € por lo que no se que decirles espero tu respuesta,gracias por tu trabajo .adios

Tendrás de los unos y de los otros, todo depende de lo que has estado de baja del trabajo o de imposibilidad de ocupaciones habituales y de los días que no te han impedido hacer lo anterior, al final te computarán de los dos tipos de días.

No obstante pide aclaraciones cuando te vayan a liquidar el importe y que te desglosen, que te has asesorado y quieres que te lo aclaren.

Que sepas que te intentarán pagar lo menor posible, pero desde luego si has estado de baja laboral todos esos días son impeditivos y si has estado también haciendo rehabilitación también deberían de ser, así como de esos días que no has podido hacer tu vida cotidiana normal.