Cancelación seguro pago único por dación en pago

Cuando contrate mi hipoteca me "obligaban" a hacer un seguro de vida de pago único..alrededor de 5000 euros por la totalidad de los años que duraba la hipoteca. Ahora voy a entregar mi casa en dación en pago y me condonan toda la deuda. Mi pregunta es si al ser una dación en pago y por tanto obtener la cancelación de la hipoteca....puedo recuperar la parte proporcional del dinero que pague por ese seguro?

Gracias de antemano

Respuesta

A lo que me pregunta debo decirle que sí. Debe comunicar a la Cía de seguros que quiere finalizar la cobertura del seguro por no existir la causa que lo generaba (la hipoteca) y solicitar el extorno de la prima no consumida.

Le recomiendo que presente una carta dirigida a la Cía. en una sucursal de la misma y que le sellen el registro de entrada con fecha para en caso de no contestar poder solicitar la revisión al servicio de defensa del cliente y posteriormente al de reclamaciones de la DGSFP.

Muchas gracias por su respuesta...pero y si el seguro es del mismo banco y no una compañía aparte?

No pasa nada estamos ante la figura de la nueva Ley de Mediación que es operador de banca-seguros. En este caso la sucursal bancaria obligatoriamente hace de sucursal de la Cía. a todos los efectos.

Ok. muchas gracias. Por ultimo una pregunta mas.Lo haré de este modo, una vez firmado la dación, redactaré la carta y la entrego en la sucursal...pero puede ser en cualquier de la misma entidad bancaria o tiene que ser en la que formalicé dicho seguro?

Gracias