Puede una compañía de seguro ponerte pegas a la hora de pagarte una indemnización por robo de coche

hola y gracias a todos vosotros los que ayudáis a los que os necesita.
mi pregunta es:
Puede una compañía de seguro ponerte pegas a la hora de pagarte una indemnización por robo de coche si figuras como moroso en ASNEF???
tengo un préstamo personal que deje de pagar de unos 14.000. Euros.
que es lo que tengo que hacer para poder cobrar mi dinero sin que me lo retengan en la cuenta bancaria si la compañía me lo va a transferir???
tengo que darles la cuenta de mi mujer, o abrir una cuenta nueva???
muchas gracias de antemano y gracias a todos los que lucháis con nosotros.

1 Respuesta

Respuesta

No es normal que te pongan pegas, los seguros funcionan al margen de la banca, aunque hay bancos propietarios de aseguradoras, pero sus bases de datos está prohibido que las crucen por la ley de protección de datos.

Lo único que te puede pasar es que te paguen con un ingreso en cuenta y que si está en el banco donde tienes el préstamo, pues directamente te absorban la cantidad por la deuda pendiente, pero esto se soluciona aperturando una cuenta en otro banco.

La transferencia te la harán a tu nombre en la cuenta que les indiques o pagues el seguro del coche que tienes con la aseguradora, por lo que les debes de advertir ese cambio de cuenta, al seguro porque sino te lo pagaran donde cargan el recibo de la anualidad.